Tipos de marketing según tu signo

Tipos de marketing: Conoce cuál eres según tu signo

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de marketing va mejor con tu personalidad? ¡Hoy vamos a explorar los diferentes tipos de marketing de una manera divertida y única: a través de los signos del zodiaco!

meme marketing según mi signo

Tipos de marketing según tu signo

En este post, descubriremos cuál de los tipos de marketing resuena más con cada signo, desde el audaz y creativo marketing de guerrilla para los Aries aventureros hasta el meticuloso y analítico marketing de datos para los Virgo detallistas. Prepárate para un viaje cósmico a través del mundo del marketing, donde las estrellas alinearán tus estrategias comerciales con tu signo zodiacal. ¡Explora con nosotros este enfoque lúdico y descubre qué tipo de marketing está escrito en tu destino estelar!

Aries | Marketing experiencial

Tipos de marketing de experienciaEmpecemos por los aries, líderes naturales y muy inteligentes. Son muy perseverantes, son valientes y se adaptan con facilidad a nuevas situaciones, por lo que no les cuesta aceptar los retos que se les aparecen en el camino.

Por ello, el marketing experiencial es el que va más con este signo. Si bien no necesariamente es el tipo de marketing que lidera entre todos, ha ganado gran popularidad y suele viralizarse de hacerse de la forma correcta.

El poder de adaptación de este signo se ve reflejado en cómo el BTL se realiza adaptado al lugar, el público, tendencias y demás para poder convertirse en una publicidad del que todos van a hablar, llegar a prensa y demás. 

Este tipo, a diferencia de los otros tipos de marketing es un reto, pues requiere de mucha creatividad para hacer una acción lo suficientemente impactante, pero igual que este signo, uno no se rinde hasta lograr el BTL perfecto.

Tauro | Marketing tradicional

Tipos de marketing tradicionalLos Tauro son personas conservadoras, les gusta la constancia y estabilidad en los diversos aspectos de su vida. Suelen ser tranquilos, amigables y rutinarios. Además, creen mucho en sus ideales, no se dejan influenciar con facilidad.

El tipo de marketing ideal para este signo es el tradicional por su actitud conservadora. En este marketing se plantean estrategias para los medios clásicos cómo la televisión, la radio, la prensa, OOH, entre otros. 

Ahora, hay que dejar en claro que, no por ser tradicional, eso lo hace menos exitoso que los otros tipos de marketing, por el contrario, ello les da la oportunidad de poder destacar también en medios a los que muchos están acostumbrados a consumir a diario.

Géminis | Social media marketing

Social media marketingGéminis es un signo de aire muy complejo pues muchos consideran que tiene una doble personalidad. Les gustan los cambios y conocer a todo tipo de persona. Les interesan diversos temas, aunque a veces pueden aburrirse con facilidad. También quieren estar al tanto de lo que sucede.

Los géminis son el social media marketing, siempre quieren estar al tanto de las tendencias. Al igual que las redes, pueden ser un poco polémicos a veces y tener diversas opiniones frente a distintas situaciones. 

En el marketing de redes sociales las marcas cada vez son más humanas, si bien comparten promociones, contenido con relación al rubro de su negocio, también están dando más sus opiniones, mostrando su verdadera personalidad y están dándolo todo socializando con sus consumidores para crear comunidades con ellos. 

Cancer | Marketing de fidelización

Los cáncer son personas creativas, tranquilas, pacíficas y muy leales. Son sentimentalistas y sensibles a lo que otros puedan decir de ellos. Cuando están en una relación, son de los signos más amorosos, fieles y crean lazos muy fuertes con sus parejas. 

El marketing de fidelización va completamente con este signo. Este tipo de marketing busca crear relaciones fuertes con sus consumidores donde la lealtad es mutua. Asimismo, hay un trato que le permite a los clientes, de alguna u otra manera, sentirse especiales y hasta en algunos casos, cómo en casa con estas marcas.

Las estrategias que se pueden proponer para este tipo de marketing son muchísimas, pero con un mismo objetivo que se logra a través de personalización, recompensas y una gran relación entre la marca y su consumidor. 

Leo | Marketing de influencers

Marketing de influencers¿Por dónde empezar con los leo? Son el centro de atención y es que tienen un talento nato para atraer las miradas de las personas con su personalidad extrovertida. Pueden ser un poco manipuladores, pero a muchos les gusta seguirlos porque, dentro de esa personalidad, también tiene un cierto liderazgo que le permite guiar a otros por el camino que él desee. 

Si eres leo, eres marketing de influencers. Su poder de convencimiento y de lograr influenciar en las decisiones de otros los convierte en el match perfecto para este dentro de los tipos de marketing. 

Ahora, no decimos que los influencers sean mentirosos, ni nada por el estilo, pero sabemos que efectivamente muchas veces las recomendaciones que hacen son por publicidad y contratos con marcas. De todas maneras, hay que admitir que de todas formas seguimos a estas personas y muchas de sus sugerencias a ojos cerrados.

Virgo | Marketing estratégico

Si necesitas un trabajo bien hecho, llama a un virgo. Son perfeccionistas, se preocupan hasta por el detalle más pequeño. No son necesariamente los más sociables entre los signos del zodiaco, pero sin dudas ayudarían a alguien que lo necesite. Además, son personas súper organizadas y aplicadas en todo lo que hacen.

No podíamos darle otro tipo de marketing que no sea el estratégico. En base a su personalidad tan estructurada, mide todos los pasos que da para alcanzar sus objetivos, igual que cómo una agencia plantea la estrategia para su cliente

Este tipo de marketing sirve para plantear promociones, precios, acciones en general, por lo que es la base para muchos otros tipos de marketing. Se plantea que se hará según los objetivos que tiene la empresa o por campaña también. 

Libra | Marketing social

Los libra, representados por la balanza, son personas que viven por la justicia, tanto así que en medio de conflictos solo buscan que terminen, sin necesidad de optar por apoyar a un lado. Son muy curiosos, elegantes y amigables con aquellos que conocen. 

Qué mejor forma de justicia que dar a quienes más lo necesitan, además que va con el corazón tan grande que tienen y sus ganas de terminar con conflictos y problemas existentes en el mundo. 

De los tipos de marketing, el social y el verde buscan apoyar causas sociales cómo objetivo. Por ejemplo cuando se hace un descuento donde cierto porcentaje ayuda a una causa u otro tipo de campañas que se pueden realizar aporta en el marketing social. Es una forma, posiblemente metafórica, de hacer justicia y ayudar a un mayor balance en la sociedad. 

Escorpio | Neuromarketing

Los escorpio son grandes observadores, analizan mucho lo que hay a su alrededor. Son muy apasionados, curiosos y suelen hacer varias cosas al mismo tiempo. Son muy creativos y competitivos. 

Esa sed de conocimiento, analizar y observar les ha hecho ganarse al neuromarketing dentro de los tipos de marketing. Y es que la naturaleza curiosa de este signo va perfecto con los estudios que se realizan para poder entender a la persona, sus actitudes y comportamientos.

Dentro de los tipos de marketing este permite conocer las reacciones humanas frente a diversos estímulos, especialmente aquellos relacionados al marketing y así poder crear contenido o acciones que generen las emociones y comportamientos buscados. Es un área muy interesante y que siempre trae novedades consigo. 

Sagitario | Marketing relacional

Es un sigSagitario - Marketing relacionalno súper sociable, hace amigos con gran facilidad y es muy extrovertido. Busca sacar lo mejor de cada situación y con una actitud muy positiva. Tienen una energía sorprendente y contagiosa. 

Las relaciones públicas es el tipo de marketing ideal para este signo. La sencillez que tienen para socializar y su positivismo le permiten crear una perfecta imagen para cualquier empresa. Además que tienen el don de tener una saber expresarse, por lo que en cuestiones de prensa o plantear la comunicación de la marca asignada, hacen un trabajo sin igual.

Adicional a los otros tipos de marketing, el relacional maneja la manera en la que los medios presentan y/o hablan de la empresa. Se gestiona la imagen de la empresa, usualmente a través de la prensa, cubriendo eventos o hablando de otros tipos de acciones realizadas por la marca y que pueden llamar la atención del público y crear una buena percepción hacia la misma. 

Capricornio | Marketing B2B

Marketing B2B CapricornioLos capricornios son personas muy tranquilas, estables y les gusta mantener un buen estatus social. Mantienen un círculo social pequeño, pero leal. Son formales y muy críticos con lo que hacen, pues son perfeccionistas de nacimiento. 

Ellos van perfecto con el marketing B2B, pues la relación con las empresas es distinta, es muy formal y requiere de estrategias muy meticulosas. No es tanto una relación social, por lo que hay un trato muy profesional que los capricornio manejan perfectamente. 

Además, en cuestiones de estatus, es importante mantenerlo para poder crear mejor relaciones con otros negocios y que estos los consideren como aliados ideales. Asimismo, su compromiso, paciencia y liderazgo permitirá que estas relaciones profesionales duren por mucho tiempo. 

Acuario | Marketing de nicho

Este signo de aire es tranquilo, sociable y muy creativo. Les gusta ayudar a las personas, son muy humanitarios. Son originales y poco convencionales, no les agrada el tener que seguir a las masas, prefieren imponer sus propios gustos y tendencias.

Después de un gran debate, consideramos que dentro de los tipos de marketing, el marketing de nicho es perfecto. Es un grupo pequeño, con sus propios gustos que no necesariamente están de acuerdo con lo que el resto suele elegir o ser. Este tipo de marketing se dedica a públicos específicos, con gustos, comportamientos y actitudes propios.

 El conocerlos les permite a las empresas poder crear estrategias que les permitan llegar a ellos y poder congeniar y solucionar sus problemas o necesidades. Además que se puede hacer comunicación, un tanto más personalizada al ser para una comunidad específica. 

Piscis | Marketing emocional

Marketing emocionalPiscis, el último signo del zodiaco, es muy empático, sensible, sentimental e incluso se le considera espiritual. Si bien es sociable, amable y le gusta estar con los suyos, también requiere de momentos a solas para reflexionar y pensar. 

El marketing emocional es el tipo de marketing para piscis. Esa sensibilidad y empatía que tiene el piscis es la prueba perfecta de ello. Además, es muy expresivo de sus emociones con aquellos que conoce, pues, le agrada compartir cómo se siente con otros. 

De los tipos de marketing, el marketing de emociones se basa en crear estrategias que generen emociones en el público objetivo y a través de estos crear una relación y una percepción hacia la marca. Además, cuando hay emociones de por medio, muchas veces se crea cierta empatía y el consumidor busca más el consumir de esa marca.

Lo que aprendimos de los tipos de marketing

Al final del día, la elección entre los diferentes tipos de marketing depende de comprender a fondo las necesidades y preferencias de tu audiencia. Cada uno de los tipos de marketing tiene sus fortalezas únicas y, al seleccionar el adecuado, puedes maximizar el impacto de tus campañas.

Ya sea que optes por alguno de estos tipos de marketing o por otras, sea con una agencia de marketing o un consultor de marketing, sea con estrategias digitales, marketing de contenido, o publicidad tradicional, lo importante es asegurarte de que tu mensaje llegue al corazón de tu público objetivo. Recuerda, el marketing no es solo sobre vender un producto; es sobre contar una historia que resuene con las personas a las que te diriges.

Hasta la proxima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te puedo ayudar? Escríbeme