Cómo contribuye SSOMEC a la reducción de la contaminación ambiental

La contaminación ambiental puede clasificarse según su ubicación (tierra, agua o en el aire) y consigue ser causada hasta por diferentes productos químicos que se pueden utilizar en grandes instalaciones, como fábricas o centrales eléctricas. 

La contaminación del aire a menudo se asocia con la quema de combustibles fósiles y ciertas actividades que pueden generar polvo, contribuye a aumentar las concentraciones de partículas en el aire, mientras que el uso procesamiento de metales o la fabricación de productos químicos, puede generar emisiones de compuestos orgánicos contaminantes.

¿Qué es lo que plantea SSOMEC?

SSOMEC es una marca perteneciente al grupo HAN FLOW, que surge como respuesta a la necesidad de soluciones integrales para reducir el impacto ambiental en el aire, la tierra y el agua causado por las actividades antrópicas, principalmente en Perú, que existe grandes industrias donde se puede aplicar los productos y servicio que ofrece SSOMEC. El objetivo es aportar soluciones tecnológicas de una manera personalizada, por lo que cada proyecto estaría enfocado a la necesidad cliente que apuestan por la reutilización y tratamiento de los recursos contribuyendo en unión a la economía circular. 

La empresa tiene presencia en los sectores de minería, industria química y petrolera, pesquera, construcción, agroindustrial, fundición y siderúrgica, puertos de manejo de material a granel, y plantas de tratamiento de agua y manejo de residuos sólidos.

¿Qué soluciones medioambientales ofrece SSOMEC?

A lo largo de los años han existido muchos proyectos mineros que consiguen generar un impacto negativo al medio ambiente, las preocupaciones sobre la recuperación, la remediación del suelo y el mantenimiento de la calidad del agua surgen de la oxidación de minerales de azufre, particularmente pirita, que es sulfuro de hierro. Proyectos como estos pueden tener áreas que no han sido recuperadas, restos de instalaciones o aguas no tratadas, y ese es el daño ambiental que hemos causado hasta ahora. Es por esta razón, que SSOMEC plantea esta iniciativa junto a todo su equipo para ayudar a reducir estos impactos negativos al medio ambiente. 

Entre sus principales servicios que da una solución, está los Cañones Nebulizadores para el control de polvo de trabajos industriales, ya que, es riesgoso tanto para los trabajadores y el medioambiente. Estos cañones están hechos con una estructura de “Heavy duty” lo que da una gran durabilidad a lo largo del tiempo; son usados en industrias mineras, de construcción y puertos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar? ¡Escríbenos!